Hoy vamos a hablar sobre qué método de entrenamiento es el más adecuado para maximizar los resultados. Veremos las características y las diferencias entre los dos métodos de entrenamiento más usados.
Dependiendo de la disponibilidad para entrenar y del objetivo deberemos realizar un método de entrenamiento u otro.
Comencemos por el método de entrenamiento Weider. Éste tipo de entrenamiento se basa en el entrenamiento de uno o dos grupos musculares por día. Así conseguimos una congestión muscular y un agotamiento del grupo muscular trabajado debido a la cantidad de ejercicios, series y repeticiones que se ejecutan. Siempre recomiendo una frecuencia 2, es decir, entrenar dos veces un mismo grupo muscular a la semana. De ésta forma conseguiremos un mayor rendimiento.
Por otro lado tenemos el método de entrenamiento Fullbody. En éste caso deberemos entrenar de media unas 3 veces a la semana, es decir, una frecuencia 3. Pero en éste tipo de entrenamiento, por cada sesión, entrenamos todo el cuerpo. No buscamos muchas series para un mismo grupo muscular y los entrenamientos son a la máxima intensidad debido a que no hay fatiga muscular por acumulación de series de un mismo grupo muscular.
Dependiendo de cada objetivo y otras variables deberemos realizar un método u otro. Puedes ver el siguiente vídeo donde lo explico todo con más detalle: