En el siguiente Vlog doy mi opinión sobre la prueba que se realizó el pasado 12 de octubre de 2019 en Vienna para superar la barrera de las 2 horas de maratón y por tanto un récord en maratón. En este caso, junto a una gran organización y colaboraciones de grandísimas marcas, han conseguido romper el récord mundial.
Una prueba totalmente privada sin homologación por varios factores. Uno de ellos y de los más polémicos es que no hubieran controles de dopaje.
En el siguiente vídeo hablo sobre mi opinión al respecto de éste tema que ha levantado un gran revuelo.
Las superseries es un método de entrenamiento en el que juntamos 2 ejercicios y los realizamos sin descanso entre ellos, esto completaría 1 serie.
El objetivo principal de realizar éste método de entrenamiento es ganar masa muscular ya que realizamos un nuevo estímulo a nuestro músculo.
Para cada serie dentro de una superserie podemos ir a diferentes repeticiones dependiendo del objetivo. Esto vendrá determinado en nuestro plan de entrenamiento propuesto por el entrenador personal.
Por ejemplo para pectoral, si buscamos ganar fuerza, podemos hacer un ejercicio a bajas repeticiones (4-6) como un Press Banca y seguido un ejercicio con poco peso como unas aperturas de 8 a 15 reps (ya que estaremos casi agotados del primer ejercicio) para terminar de fatigar las fibras musculares de ese grupo muscular.
De esta forma, nuestro pectoral deberá pasar por un proceso de adaptación y asimilará todo el trabajo de cargas.
Si nuestro objetivo es ganar hipertrofia en vez de ir a bajas repeticiones, pondríamos algo menos de peso en los 2 ejercicios y haríamos por ejemplo 8+8, 8+10, 8+12, 10+8…
De esta forma trabajaríamos el mismo grupo muscular hasta fatigarlo.
A continuación os dejo con algunos entrenamientos AGONISTAS:
Éste tipo de superseries involucra realizar 2 ejercicios completamente diferentes para su trabajo, es decir, el primer ejercicio no implicaría actividad en el grupo muscular que trabajaremos en el segundo ejercicio.
Este tipo de entrenamiento se utiliza para dar más intensidad al entrenamiento y no tanto a un mismo grupo muscular.
A continuación os dejo ejemplos de entrenamientos de superseries ANTAGONISTAS.
A continuación os muestro los mejores 3 ejercicios de cada grupo muscular. Estos ejercicios no deben faltar en tu tabla de ejercicios ya que son los que mejor estimula tu sistema muscular.
A continuación os muestro entrenamientos para un nivel intermedio
Teneis todos los vídeos en mi canal de YouTube donde podeis ver todo tipo de entrenamientos fitnees y donde resolvemos las dudas más frecuentes de fitness, atletismo y nutrición.
Estos entrenamientos tan solo son ejemplos de entrenamientos para niveles intermedios. Lo recomendable sería que contactases con un profesional para poder planificar mejor tus rutinas de entrenamiento y adecuarlos a tus necesidades.
Son todas aquellas acciones que podemos realizar para mejorar en nuestro deporte. Considero imprescindibles 4 acciones para mejorar nuestro rendimiento:
El primero de ellos es el descanso. Deberemos descansar lo suficiente como para dejar que nuestro cuerpo se recupere y aplique el principio de supercompensación.
El segundo de ellos será la alimentación. Tendremos que saber elegir bien los mejores alimentos para poder recuperar de forma más óptima tras los entrenamientos y para prepararnos para ellos. Así cuidaremos y estaremos en nuestro peso adecuado para cumplir nuestros objetivos.
En el tercero hablaremos de la higiene. Higiene corporal, bucal… con éstas medidas evitaremos lesiones y podremos rendir más. ¿Cómo? corrigiendo la postura en ciertos momentos de nuestro día a día. En cuanto a la higiene bucal nos evitará problemas bucales, asistencia al dentista y podremos alimentarnos de forma correcta.
El último aspecto hablaremos sobre el material de entrenamiento. Según el deporte que estemos haciendo o vayamos a hacer deberemos elegir el material adecuado para ello. Así evitaremos lesiones, molestias y nos ayudará a rendir más en nuestro deporte, que al final es siempre el objetivo que buscamos.
Hablo de todo esto y mucho más en el siguiente vídeo de YouTube:
Hoy hablamos sobre cuál es la alimentación perfecta alrededor del entrenamiento. Los alimentos perfectos para poder rendir al máximo en el entrenamiento y los alimentos perfectos para poder recuperar y conseguir los objetivos lo mejor y más rápido posible.
Éstas ingestas deben ser unas de las más importantes del día porque preparan a nuestro cuerpo para el entrenamiento. Pero no debemos olvidar que durante el día debemos cuidar nuestra alimentación para conseguir nuestro objetivos.
Antes del entrenamiento tenemos que preparar al cuerpo para ello. Debemos ingerir los nutrientes necesarios para realizar el entrenamiento de la forma más óptima. Ésta ingesta deberá contener hidratos de carbono simples y complejos, proteína y grasas poliinsaturadas. Además cuidaremos la hidratación para evitar mareos, calambres y deshidratación. Evitaremos alimentos lácteos, bebidas gaseosas e ingestas muy abundantes.
Durante el entrenamiento podríamos utilizar suplementación deportiva como por ejemplo aminoácidos ramificados para compensar el catabolismo que creamos durante el entrenamiento. Éstos aminoácidos deben acompañarse de agua, así nos aseguramos tambien de la hidratación.
Aquí tenemos una gran oportunidad para recuperar nuestra masa muscular fatigada por el entrenamiento. Tras el entrenamiento tenemos lo que se denomina «ventana anabólica» o «ventana de oportunidad», donde el cuerpo está receptivo a todos los alimentos que le vayamos a incorporar debido al estrés del entrenamiento. Ésto dura aproximadamente 1 hora, y es aquí donde debemos cuidar la alimentación, pues todo lo que comamos hará que nuestro entrenamiento tenga o no mayor eficacia.
En ésta ventana anabólica o ventana de oportunidad deberemos ingerir hidratos de carbono simples para que el azúcar llegue rápido a sangre y recargue rápidamente los depósitos de glucógeno muscular y complejos. Además al estar destruyendo fibras musculares y descomponiendo proteínas, deberemos ingerir proteínas para recuperar el desgaste muscular.
Os dejo la explicación de ésto y mucho más en el siguiente vídeo de mi canal de YouTube:
Seguramente habréis estado siguiendo un plan nutricional ya sea para: perder peso, mejorar vuestro rendimiento en el deporte que practicáis o simplemente para tener una alimentación más saludable. Durante éste tiempo es probable que no se haya cumplido al 100% por comidas familiares, fiestas de cumpleaños… O simplemente porque alguien de vuestro entorno ha comprado algún alimento no tan saludable y os habéis saltado la dieta.
Un error muy grave es dejar el plan nutricional durante un día entero simplemente porque os hayáis pasado en una ingesta. Ésto es un error porque con un día saltándoos el plan nutricional podéis «fastidiar» toda la semana. Lo que realmente importa son las kcal consumidas poniendo como referencia una semana. Si al cabo de la semana hay bastante diferencia de las kcal totales semanales a las kcal objetivo, estamos fallando en nuestro plan nutricional. Por lo que si fallamos en una ingesta, es importante seguir el día con nuestro plan nutricional propuesto por tu nutricionista.
Tu nutricionista debe tener en cuenta qué alimentos son los que más te gustan y cuales no. De ésta forma siempre será una dieta mucho más llevadera. Cumpliremos nuestro objetivo porque no dejaremos de hacerla porque no nos gusta lo que comemos. Además, deberá siempre ser una dieta variada para no dejar de hacerla por monotonía.
Explicamos todo esto y mucho más en el siguiente vídeo:
Hoy vamos a hablar sobre qué método de entrenamiento es el más adecuado para maximizar los resultados. Veremos las características y las diferencias entre los dos métodos de entrenamiento más usados.
Dependiendo de la disponibilidad para entrenar y del objetivo deberemos realizar un método de entrenamiento u otro.
Comencemos por el método de entrenamiento Weider. Éste tipo de entrenamiento se basa en el entrenamiento de uno o dos grupos musculares por día. Así conseguimos una congestión muscular y un agotamiento del grupo muscular trabajado debido a la cantidad de ejercicios, series y repeticiones que se ejecutan. Siempre recomiendo una frecuencia 2, es decir, entrenar dos veces un mismo grupo muscular a la semana. De ésta forma conseguiremos un mayor rendimiento.
Por otro lado tenemos el método de entrenamiento Fullbody. En éste caso deberemos entrenar de media unas 3 veces a la semana, es decir, una frecuencia 3. Pero en éste tipo de entrenamiento, por cada sesión, entrenamos todo el cuerpo. No buscamos muchas series para un mismo grupo muscular y los entrenamientos son a la máxima intensidad debido a que no hay fatiga muscular por acumulación de series de un mismo grupo muscular.
Dependiendo de cada objetivo y otras variables deberemos realizar un método u otro. Puedes ver el siguiente vídeo donde lo explico todo con más detalle: